POLIFÓRUM

UAT: Vámonos a Australia

Diego López Bernal

Martes 10 de septiembre de 2024

¿Te imaginas tener la oportunidad de ir a un lugar tan lejano como Australia para aumentar tus conocimientos? Esto es posible para los catedráticos de la UAT ya que está vigente una convocatoria para realizar estancias de investigación en aquel aislado país. Y más allá de la distancia o las condiciones de transporte para llegar hasta Oceanía lo importante es la calidad de la opción académica.

Y es que se trata de la Australian National University y del College of Arts and Social Sciences la opción que se da en esta convocatoria, la cual está dirigida a los maestros de la Autónoma de Tamaulipas, tanto de tiempo completo como de horario libre. Eso sí, tienen que contar ya con el nivel de doctorado para aspirar a esta oportunidad que brinda la máxima casa de estudios, que dirige el rector DÁMASO ANAYA ALVARADO.

Pero no se preocupen, aspirantes, la misma Universidad aclara que pueden participar aquellos que tengan experiencia equivalente en artes, humanidades o ciencias sociales. ¿A poco no resulta harto interesante lo que realiza la Rectoría de la UAT para elevar el nivel académico en general? Claro, porque lo que aprendan quienes sean elegidos tendrá que aplicarse en las aulas de nuestra Alma Máter. Esa es la idea de las estancias e intercambios internacionales.

Aún recordamos que en nuestros años mozos de estudiantes de esta misma Universidad que las oportunidades de ir a estudiar algún semestre al extranjero eran muy limitadas. Si la memoria no nos falla, de Texas no pasaba la posibilidad de ir a aprender en universidades de prestigio, lo cual aporta un plus extraordinario, tanto a los alumnos como a los profesores, como es el caso de la convocatoria en mención.

Hecho está. Si Usted está interesado lo invitamos a entrar al portal de nuestra Universidad y ahí encontrará rápidamente la convocatoria de Estancias para Investigación Académica en Australia. Eso sí, le adelantamos que marca como fecha de cierre el próximo 27 de septiembre. Hay tiempo, sí, pero ojalá haya mucha voluntad de la planta docente universitaria para seguir creciendo en conocimientos con estas grandes oportunidades.