POLIFÓRUM

La UAT y la niñez tamaulipeca

Lunes 9 de septiembre de 2024

Diego López Bernal

Algunas de las acciones que más valoramos como ex alumnos de la máxima casa de estudios de Tamaulipas son las de vinculación con la sociedad, porque de esta manera los académicos y alumnos van más allá de los muros universitarios para ir al encuentro con la sociedad en general… Y si es con la niñez tamaulipeca qué mejor.

Tal es el caso de las Ferias de Ciencias que realiza la UAT en todas las regiones de Tamaulipas. En esta ocasión fue en Ciudad Madero en donde los alumnos de cinco primarias pudieron recibir valiosa información que los estimule en su interés por las ciencias, además de aprender de una manera diferente a la tradicional con sus maestros. Eso es bueno, sin duda.

La Feria de Ciencias en Madero fue desarrollada en colaboración con la Fundación Fleishman, a través del programa universitario de Vocaciones Tempranas en Humanidades, Ciencias y Tecnología “Amor por la Ciencia”, detalla en un comunicado este lunes nueve de septiembre nuestra Alma Máter. Además, explica que los pequeños de seis a 12 años de edad participaron en una serie de actividades interactivas diseñadas para fomentar su interés en la ciencia y la tecnología.

“La Feria de Ciencias tuvo como propósito impulsar las habilidades científicas y despertar el interés por la ciencia en niñas y niños de entre seis y 12 años a través de actividades interactivas, demostraciones y talleres que permitieron el desarrollo del pensamiento crítico, la curiosidad y un acercamiento al conocimiento científico desde una edad temprana”, señala nuestra fuente informativa.

Insistimos, como espectadores del Foro Universitario siempre nos dará gusto compartir este tipo de información, que son actividades creadas desde la Rectoría que dirige DÁMASO ANAYA ALVARADO, quien continúa marcando diferencia con sus antecesores; por ejemplo, esta feria dio la oportunidad a los alumnos de participar en talleres dirigidos por investigadores de la UAT, estimulando su curiosidad y entusiasmo por el descubrimiento científico.

Bien por eso, y cerramos con la cita textual del motivo de estas actividades: “La Universidad Autónoma de Tamaulipas continúa con su compromiso en la educación y la formación de futuros científicos y con el desarrollo integral de la juventud tamaulipeca”. Eso es muy bueno para todos.