Luz Ramos
El paro de labores para este viernes 21 que habían anunciado docentes y trabajadores en general, afiliados a la Sección 30 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), hasta la tarde de este jueves se mantenía en pie.
Lo anterior de acuerdo con publicaciones en cuentas de redes sociales de grupos de maestros, aunque hasta el momento el único grupo que ha confirmado su presencia este viernes en la capital del estado procede de Reynosa.
Sin embargo, no se descarta que se sumen contingentes de otros municipios como Matamoros, que en su momento fue el más combativo, así como de El Mante y de esta Ciudad.
La convocatoria hecha a principios de semana, precisa que a las 11:00 de este día 21 se concentrarán frente al edificio del Sinadep, ubicado sobre el boulevard Praxedis Balboa para tratar de dialogar con su dirigente estatal Arnulfo Rodríguez Treviño.
Posteriormente se tiene previsto trasladarse hacia el Congreso del estado, para entrevistarse con los legisladores locales y plantearle sus demandas y propuestas, relacionadas principalmente sobre la reforma a la ley del Issste.
Lo anterior pese al anuncio hecho el miércoles pasado por parte de la Presidencia de la República, sobre el retiro de la iniciativa para realizar modificaciones a dicha legislación, que ha sido el principal motivo de la inconformidad de los trabajadores de la educación a nivel nacional.
Cabe recordar que a finales de la semana pasada, el secretario general de la Sección 30 del SNTE dijo estar dispuesto a dialogar sobre ese tema, sin embargo apeló a la civilidad que distingue a los trabajadores de ese sector.
“Aquí estoy para escucharlos con orden y respeto, las puertas del sindicato siempre estarán abiertas para recibirlos y escuchar sus dudas, y de esta manera lograr acuerdos que nos beneficien a todos los maestros”, expuso Rodríguez Treviño en un comunicado publicado el pasado viernes.





