Ciudad de México (Agencias).- Durante estos cuatro días del Buen Fin en México, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) asesoró a 14 mil 651 personas consumidoras a través de los módulos, las brigadas móviles y el teléfono del consumidor.
A las personas atendidas se les informó sobre sus derechos, los trámites que pueden realizar ante la institución, así como del proceso a seguir para inconformarse por ofertas que no se respetaron, por los plazos de entrega, la cancelación de compra y la entrega del producto equivocado, entre otros.
Profeco ayudó a recuperar el dinero de los consumidores en el Buen Fin
Derivado de ello, se atendieron 347 inconformidades, de las cuales el 77.8% fue conciliado, mientras que el 16.7% sigue en trámite; 2.3% no se obtuvo contestación por parte de la persona consumidora.
El 1.7% no se logró conciliar, 1.2% se canalizó a otra dependencia para su atención; y 0.3% no se contó con los datos suficientes para proceder con la conciliación.
Al lograr conciliar 270 inconformidades, la institución contribuyó a que las personas afectadas tuvieran de regreso su dinero, ya fuera en especie o en efectivo, lo que representó un monto total de un millón 690 mil 316.42 pesos.
Aunque el Buen Fin concluye hoy, la Procuraduría continuará atendiendo a aquellas personas que realizaron alguna compra durante estos días, ya que puede existir la posibilidad de que los productos que les sean entregados en próximos días u empiecen a ocupar, presenten algún defecto o sea diferente a lo pagado.