Inglaterra no falló en los penales para vencer a Suiza y avanzar a semifinales de la Eurocopa 2024

a Selección de Inglaterra se quedó con el boleto para las semifinales de la Eurocopa Alemania 2024 después de imponerse este sábado con mucha efectividad en la tanda de penales (5-3) ante Suiza que estuvo muy cerca de dar la campanada en este campeonato.

Cole Palmer, Jude Bellingham, Bukayo Saka, Ivan Toney y Trent Alexander-Arnold convirtieron sus ejecuciones para meterse al combinado inglés en la siguiente instancia en donde se enfrentarán ante el ganador del duelo entre Países Bajos y Turquía que se jugará este mismo sábado.

Por su parte, el guardameta inglés Jordan Pickford se encargó de arruinarle la fiesta a Manuel Akanji, el único de los suizos que no pudo anotar en la tanda. Fabian Schar, Xherdan Shaqiri y Zeki Amdouni acertaron por los helvéticos.

Después de un partido de pocas ocasiones para ambas selecciones en cinco minutos de la recta final del tiempo reglamentario ambas parecían amarrar la clasificación, primero fue el turno de los helvéticos con el gol de Breel Embolo (m.75) que los hacía soñar con seguir su camino en la Eurocopa 2024.

Sin embargo, después le tocó al delantero Bukayo Saka (m.80) quien concretó la obligatoria reacción inglesa que necesitaban para meterse de nuevo en el partido ante la preocupación de quedarse fuera de la competición teniendo el reloj corriendo en su contra.

Con el tanto del jugador del Arsenal el combinado de Gareth Southgate parecía tener todo a su favor para intentar completar la remontada. Sin embargo, los minutos pasaron y el marcador no se movió provocando una nueva prórroga en esta Eurocopa 2024.

Esta fue la tercera prórroga en estos cuartos de final de la Eurocopa 2024 luego de que España dejara en el camino a la anfitriona (2-1) y posteriormente Francia se impusiera en la tanda de penales (5-3) a la Portugal de Cristiano Ronaldo que se despidió de la competición después de seis ediciones disputadas.

Bajo el mando de Southgate y a pesar de las constantes críticas que recibe el seleccionador este combinado inglés ha logrado superar la barrera de cuartos de final en tres de las cuatro grandes competiciones que ha disputado, entre ellas las Copa del Mundo Rusia 2018 y Qatar 2022.

Sin embargo, todavía le falta dar ese último paso para levantar un trofeo, algo que ya estuvo muy cerca de conseguir en la pasada edición de esta competición disputada en el 2021 en donde cayó en la final ante Italia.

Ahora Inglaterra logra meterse entre las cuatro mejores selecciones de esta Eurocopa 2024 y se prepara para disputar las semifinales del miércoles en Dortmund, un día después del cruce entre España y Francia en Múnich. De acá saldrán los dos equipos que se medirán en la final del domingo en Berlín.