SECTOR INDUSTRIAL ENTRARA AL RESCATE DE SUS INTERESES Y DE ZONA CONURBANA DE TAMPICO-MADERO-ALTAMIRA

  • La crisis hídrica en el Sur del estado está en el máximo grado de seriedad, a la fecha se han cerrado ya más de 10 industrias, y de los habitantes pues que les podemos decir, si no tienen agua ni para el uso personal, vaya que si está muy dura la crisis.
  • En la entrevista que se hizo al Secretario de Recursos Hidráulicos, hace mención de que se ha hecho llegar 3 m3/seg del Rio Tamesí  y que la situación ya está controlada, esta declaración es contradictoria a lo que están pasando en la realidad, los usuarios ya están desesperados y dicen que no les ha llegado ningún litro de agua a sus viviendas., Ademas también cabe mencionar que el equipo que presentan drenando un canal o un rio demuestra que no traen el equipo mínimo necesario para hacer el desasolve que ellos mencionan ya que se ve que es una retroexcavadora implementada al porraso.
  • Debido a la incertidumbre que se tiene en el accionar de la Secretaria de Recursos Hidráulicos de Gobierno del Estado, por  parte de la empresa CHEMOURS, mostrando desesperación además de enojo con justificada razón,  esta empresa entrara al rescate en este problema puès adquirira 4 plantas desalinizadoras comprándolas  a Dubái, para el tratamiento de agua que beneficiara a LAS  ZONAS INDUSTRIAL  DE TAMPICO Y  CONURBADA.
  • Esperamos que el gobierno Estatal y Federal brinden su apoyo a este sector Industrial para la adquisición de dichas plantas  y que sin ser responsable le harán el trabajo que debió haber echo el Ing. Raúl Quiroga de la Secretaria de Recursos Hidráulicos de Gobierno de Tamaulipas.