Seguros, un cínico fraude cobijado de nivel nacional  

Seguros, un cínico fraude cobijado de nivel nacional  

                                               Por Javier Claudio

            “Los (servicios de) seguros en México son una operación fraudulenta”, afirmó el abogado César Martínez Fresnillo, al considerar que pese a que están comprobados sus ilícito son solapados por la autoridad y la Comisión Nacional de Seguros (CNS).

            Señaló que el incumplimiento de las aseguradoras, bien se podría interpretar como una burla al ciudadano mediante el solapamiento de las autoridades y donde por igual figura en un oscuro papel la CNS.

            Afirmó que son infinidad de casos los que diariamente se registran en perjuicio del ciudadano debido a los incumplimientos de los negocios de aseguradoras y donde la afectación del ciudadano queda en la impunidad.

            Con respecto a las medidas de solución contra estas empresas defraudadores de seguros, dijo que, aunque la ley es muy clara “se pierde el acto en la democracia gobernada por una aristocracia”.

            El reconocido abogado destacó entonces en su llamado para hacerse efectivo el Artículo 120 de la Constitución Mexicana, que señala; “Los titulares de los poderes ejecutivos de las entidades federativas están obligados a publicar y hacer cumplir las leyes federales”.

            Fue entonces que citó un caso local enfrentado por el doctor Cuauhtémoc Lascari Anderson al ser impactado con su vehículo en el bulevar Colosio y al deslindar responsabilidades el perito se determinó que el operador del tractocamión había sido responsable.  

            “Tanto el doctor Lascari como el tractocamión traían un seguro contra daños. Sin embargo, han trasncurrido 13 años de aquellos hechos y ninguno de las dos empresas aseguradoras han pagado los daños”, reprochó Martínez Fresnillo.

            Mencionó que el doctor sufre hoy una incapacidad personal permanente con efectos degenerativos, sin que hasta el momento se le haga justicia, al deslindarse impunemente las dos empresas aseguradoras de su responsabilidad.

            Puntualizó que este acto de irresponsabilidades, solapado por autoridades, pone en duda la razón de ser de las instituciones, peor también de la CNS que debe de vigilar que al pueblo no se le defraude, como sucede en el caso del doctor Lascar.