También la humedad aporta para la engorda de ganadería

La humedad en la región asegura un mejor ganado de calidad que asegura el envío nacional y en segundo plano el extranjero.

También la humedad aporta

para la engorda de ganadería

                                               Por Javier Claudio

También la humedad es de apoyo para la engorda de ganado, afirmó Felipe Javier Fernández Martínez, al observar que este fenómeno por más mínimo que aparezca permite el reverdecer de los pastos y ser alimento para la ganadería.  

“Se dista de las últimas lluvias, peor se tiene el predominio de la humedad en el campo, que es en cierto modo más efectiva que las precipitaciones para el crecimiento de pastizales como alimento del bovino”, comentó el productor ganadero de la región.

Con un precio actual de compra de ganado de exportación que oscila en los 2.60 dólares la libra de ganado macho en pie y aun cuando existen promedio que no rebasan los mil animales elmes pasado, dijo que se asegura un buen momento en la ganadería.

            “Ahora hay que aprovecharlo con el mayor de los cuidados al ganado, los buenos pastos que serán alimento y prometen la engorda de animales, los que son susceptibles de lograr mediante la humead en el ambiente”, comentó.

            Afirmó que en el 98 por ciento de los ranchos ganaderos hay suficiente humedad para encaminarse hacia un buen invierno, que de seguir igual ya en los meses de febrero y marzo se tendrán suficiente zacate para alimento.

            Comentó que los mercados norteamericanos, como clientes de los hatos tamaulipecos y la región, han circulado la versión de efectos de mayor consumo de carne debido a una demanda que proviene del periodo de invierno y que se seguirá fortaleciendo.

            “Esto nos anima a mejorar nuestro ganado mediante una serie de cuidados que los lleven a adquirir buen peso y consecuentemente paga en el extranjero, así también en lo nacional”, dijo Fernández Martínez