Noquea Jaime Munguía a John Ryder y piensa en el Canelo

Noquea Jaime Munguía a John Ryder y piensa en el Canelo, el mexicano sigue mostrando su poder de puños.

Jaime Munguía mostró su potencia.

Jaime Munguía mostró su potencia, hizo lo que «Canelo» no pudo: noquear a John Ryder.

El boxeador tijuanense castigó a placer al púgil inglés y el réferi tuvo que detener las acciones a 1’45» del noveno asalto, con lo que levantó el cetro Plata Supermediano del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y de paso le mandó un mensaje al tapatío Saúl Álvarez ante un lleno en el Footprint Center de Phoenix.

En mayo del año pasado, «Canelo» Álvarez le ganó por decisión unánime a Ryder, pero Jaime se llevó el triunfo contundente, por nocaut técnico, en un combate donde mandó a la lona al rival en el segundo y cuarto round, así como dos veces en el noveno.

La mano del experimentado Freddie Roach se vio en el accionar de Jaime, de 24 años y quien mantuvo su etiqueta de invicto. Ahora, tiene marca de 43-0, 34 KO’s.

Jaime fue más contundente, se le vio en una gran condición física y usando más la mano izquierda.

«Me siento contento porque me preparé para esto», comentó Munguía tras el combate. «Ya estamos en las 168 libras listos, y va dedicada para todo México».

El mexicano sigue invicto.

El mexicano sigue invicto. Crédito: Tomada de X

El tricolor se fue con todo a su rival.

El tricolor se fue con todo a su rival. Crédito: Tomada de X

-¿Qué sigue, una pelea con ‘Canelo’?

«No lo sé, no hay nada sobre la mesa, pero queremos a lo mejor de las 168 libras. La verdad sería una gran pelea entre mexicanos y, si me da la oportunidad ‘Canelo’, sería un gran gusto compartir el ring con él», aseveró Jaime.

Será en menos de dos semanas cuando se sepa si se da esa pelea, aunque también hay chance de poder enfrentar a David Benavidez, y que el ganador de ese duelo vaya contra Álvarez, campeón absoluto Supermediano, en septiembre.

Saúl ha dicho que no quiere enfrentar a un mexicano, pero los fanáticos han pedido ese combate en las últimas semanas.