Un fin de año de los Laredo´s de economías individualizadas

El crecimiento de comercios en Nuevo Laredo, efecto de elevadas ventas por parte de aquellos compradores que desistieron de cruzar a Laredo, Texas.

Un fin de año de los Laredo´s de economías individualizadas

                                               Por Javier Claudio

Los dos Laredo’s vivirán un fin de año comercial individualizado en la comercialización de sus economías, esto como efecto del despunte de ventas en Nuevo Laredo y que es de quienes dejaron de cruzar a Laredo, Texas.

En opinión de comerciantes y clientes, esta relativa separación comercial entre las dos ciudades se dio de mamera circunstancial durante la restricción de cruces como medida sanitaria y así parece haber quedado.

“Bien se podría observar que los comercios de ambas ciudades sobreviven de manera individual económicamente, esto como efecto de las ventas que se tiene por separado, mayormente.

Héctor Solórzano Mares, encargado de una zapatería en el primer cuadro de la ciudad, dijo que este periodo de compras con motivo de fiestas de fin de año, se muestra marcado como aquél comprador que dejó de cruzar a Laredo, Texas.

“Desde la reactivación económica que se dio en Nuevo Laredo y Laredo, Texas, se distingue ahora de manera individual, es decir no dependen una de otra y sí se vende lo que se tiene y se compra lo que se produce”, dijo.

            Juan Manuel Palacios Diaz, encargado de una tienda de ropa, dijo que otro de los factores que han sido determinantes en la individualización de la economía que muestra Nuevo Laredo, son las ventas en línea.

            Detalló que ahora se solicita a través de redes algún producto y se entrega hasta domicilio, sin necesidad de “ir de compras”, ya sea alas tiendas de Nuevo Laredo o bien a Laredo, Texas.     

“Ahora cada quien compra de su lado y refuerza la economía que ha estado en mediana estatura durante los dos últimos años”, enfatizó el comerciante adherido a la delegación local de la Canaco.