Refuerzan todo tratamiento en las afectaciones de la garganta

El médico Sergio Barrera Garza, dijo que faringitis crónica es una enfermedad de garganta que tiende a la confusión con los síntomas de influenza.

Refuerzan todo tratamiento en las afectaciones de la garganta

                                               Por Javier Claudio

Los problemas de salud, circundados en gran parte a la influenza, como es la denominada faringitis crónica tiene como modalidad la atención integral médica para obtener una mayor efectividad de resultados en los pacientes con este tipo de padecimiento.

Siendo características muy similares entre la influenza y problemas de faringitis, se requiere que el paciente tenga el debido conocimiento entre una afectación de salud y otra a fin de diferenciar y determinar la atención médica, expresó el doctor Sergio Barrera Garza.

  Expuso que las personas que presentan síntomas como tos seca, molestias en la garganta, secreción y obstrucción nasal por espacio de cuatro semanas o más, deben atenderse de manera inmediata ya que podría tratarse de una faringitis crónica.

Expuso que algunas personas que presentan estos síntomas prefieren ingerir antiinflamatorios y antibióticos, en lugar de consultar al médico, pero de esta manera solo complican el cuadro clínico.

Explicó que algunos de los factores de riesgo para contraer una faringitis son, por ejemplo: tener obstrucción nasal, estar expuestos al polvo, humo, cambios radicales de temperatura, tabaquismo o una respiración oral.

El médico especialista agregó que, para verificar esta enfermedad, es primordial realizar una auscultación médica para determinar si la persona presenta otros síntomas como dolor abdominal, acidez, agruras o reflujo, que puedan dar lugar a otros padecimientos.

“En muchos de los casos, el dolor y enrojecimiento en garganta, con tos seca que persistente por más de tres y cuatro semanas, puede ser a causa del reflujo gastroesofágico, provocado por el ácido del estómago en la garganta o bien por una rinitis alérgica, y el paciente al cursar con obstrucción o congestión nasal, tiende a respirar por la boca, lo que genera cambios como resequedad y dolor”, indicó el doctor Barrera Garza.