Prioridad lo académico, precisa Damaso Anaya

Luz Ramos

En su primer encuentro con los medios de comunicación, ya investido como rector interino de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), Dámaso Anaya Alvarado adelantó que dará prioridad al tema académico, antes que pensar en cambios en la estructura y realizar posibles auditorías.

Rodeado de estudiantes de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia (FMVZ), de la que es catedrático de tiempo completo, el rector interino comentó que durante su gestión se trabajará para enriquecer el perfil de egreso de los estudiantes universitarios.

«Hay un consenso entre quienes integramos la Asamblea Universitaria que registró cien por ciento de quórum en esta sesión, de trabajar por la Universidad y vamos a echarle muchas ganas», comentó.
Agregó que mantendrán un vínculo muy importante con el gobernador Américo Villarreal Anaya, con quien adelanto trabajarán en conjunto por el bien de la educación.
«Mi primera impresión es que la Universidad está trabajando muy bien, en ese sentido con los propios directores y los asambleístas en general, estamos iniciando muy bien. Ya vamos a platicar en días posteriores que vamos a hacer, en bien de nuestra Universidad», agregó.
Anaya Alvarado mencionó que en esta primera reunión convinieron en aprovechar el tiempo en este mes de diciembre, «que si bien se vienen las fiestas decembrinas, pues también hay que trabajar».

Con respecto a si está en sus planes realizar en el corto plazo auditorías y cambios, el Rector comentó: «Ya lo platicaremos, son los primeros minutos de que llegamos y con todo gusto responderemos más adelante, ya que hagamos una evaluación en todos los sentidos».
Finalmente Anaya Alvarado precisó que serán meses seis lo que durará su interinato, de acuerdo a lo que marcan los estatutos de la propia Universidad.

«Vamos a trabajar con respecto a eso y ya iremos avanzando en este tema. Lo que tenemos qué ver es que la Universidad es un ente social académico, por eso la prioridad es impulsar todos los niveles, para el beneficio de los propios jóvenes que salgan mucho mejor preparados, ya iremos viendo otras cuestiones», concluyó.