Piden se le de utilidad al súper yonque abandonado hace 17 años

Por Javier Claudio

Vecinos del sur de la ciudad se pronunciaron porque las actuales autoridades de Gobierno Municipal le den una utilidad decorosa al Súper Yonque, predio que actualmente aparece abandonado en el Kilómetro 18 de la Carretera Nacional.

Las instalaciones que fueron creadas durante la administración de gobierno de Daniel Peña Treviño (2005-2007), según servirían para darle ingreso a casi 200 propietarios de negocios de autopartes usadas, distribuidos entonces la mayoría hacia aquel sector.

Declaraciones hechas en su oportunidad por César Villarreal Robles, presidente de la Asociación de Vendedores de Autopartes Usadas de Nuevo Laredo, destacó que distintos desacuerdos y falta de recursos entre el gremio, finalmente hicieron desistir se creará ahí lo que también se daría en llamar el Mercado del Yonque.

“Bien podría dársele otro uso al Mega Yonque, por ejemplo, un parque, centro de esparcimiento o incluso un parado turístico, pues han transcurrido 17 años del intento fallido por que fuera ocupado por los distintos negocios”, dijo Juan Esteban Salinas Lomelí.

El integrante también del gremio de yonqueros, calificó de justa la intervención del Gobierno Municipal para darle otro destino de utilidad para la ciudad o bien sea para mejorarla imagen del sur de la ciudad.

Asintió en que han sido varios los intentos porque fueran reubicados los yonques, situación que ahora se torna más difícil si se considera que ahora por sociedad de una mayoría de yonqueros opera un Mercado de Autopartes en Venustiano Carranza y Riva Palacio.