Ni barato aumentan las ventas del Gas LP debido al escaso clima frío

Ni barato aumentan las ventas del

Gas LP debido al escaso clima frío

                                               Por Javier Claudio

Ni el congelamiento de los precios del Gas LP, sostenido durante la mayor parte del año, han podido incrementar las ventas del carburante, esto debido principalmente a la ausencia del clima frío,

Con un precio estancado, así arrancó el mes de diciembre, al establecerse en 8.87 pesos el litro y 18.43 pesos el kilogramo, apenas al llevar una modificación de tres centavos, esto autorizado por la Secretaría de Energía.

De acuerdo al reporte de Herlindo Guel Meléndez, vocero de las empresas de Gas del Norte y Gas Elsa, Gas Lohri, Gas Longoria y Súper Gas, en el mes de diciembre figuró el precio de venta en 6.84 y 18.38 pesos el kilogramo, una cantidad muy similar con los costos actuales.

“La demanda d gas LP sigue siendo retardada, al predominar de manera atípica el buen clima y evitar que se incremente el consumo de este tipo de combustible entre usuarios, expresó.

El gerente empresario indicó que pese al poco aumento que se ha tenido en el precio del Gas LP durante estos meses, es temporada que no ha obedecido con una demanda inusual, debido al poco frío registrado.

Al inicio de año el litro de gas LP era de 12.25 y el kilogramo de 22.47 pesos, en tanto que recién se ubicó en 11.84 pesos litro y 21.93 el kilogramo, lo que sin embargo no ha elevado el consumo ni consecuentemente la demanda de compra.

Consideró que las temporadas de invierno atípicas han jugado un papel preponderante en la baja demanda de gas LP, salvo en la excepción del mes de febrero del año antepasado en que registró una helada.

             Mencionó que otro de los recursos del público es adquirir el carburante de modo fraccionado, esto es que los pedidos de tanques llenos redujeron para ser substituidos por cantidades que van desde los 50 pesos.

            Los cambios de clima que en otros tiempos eran aliados para las ventas de gas LP, en estos últimos años no han sido tan severos, luego que el frío no ha sido tan intenso, lo que por igual afecta las ventas de gas lp, dijo Guel Meléndez.