En los hospitales, las áreas más violentadas para discapacitados

En los hospitales, las áreas más violentadas para discapacitados

Por Javier Claudio

La invasión de los espacios para estacionamiento de personas minusválidas, sigue siendo un serio problema en clínicas y hospitales, al ser utilizados hasta por conductores de vehículos de dependencias federales.

            Contraproducentemente, es en los hospitales del IMSS, ISSSTE, hospitales particulares y en el Hospital General donde mayormente se observan imágenes que hacen a un lado el respeto por estas áreas especiales.

             “Una y otta ves repite esto, hasta verse como impunidad, pues el conductor de la unidad oficial, solamente bajo y se condujo al interior de la Clínica Hospital del ISSSTE y no trasladaba enfermo alguno, pues luego dirá que llevó a alguien de emergencia”, dijo una señora que se encaminaba al nosocomio y fue testigo de este tipo de abusos.

            Robusteció la criticada, el hecho que en el área de estacionamiento permanentemente está un guardia para evitar se estacionen vehículos que no trasladen a pacientes, pero no dijo nada.

            La unidad motriz particular, ahí estuvo por varios minutos entre la crítica de derechohabientes que acudían por algún tipo de servicio médico o medicamento y peor en aquellos con algún tipo de discapacidad.

            Un empleado de la Clínica Hospital del ISSSTE, señaló que quienes verdaderamente requieren del estacionamiento debido a algún tipo de discapacidad, tiene que dejar retirados sus vehículos, aún con la dificultad del andar.

            La ausencia de elementos de Tránsito y Seguridad Vial, fue otra de las críticas de quienes observaron el abuso, al considerar que esto se repite ante la poca presencia de la autoridad.