Cercenan la C. López de Lara obras de ampliación del FFCC  

Cercenan la C. López de Lara obras de ampliación del FFCC  

                                               Por Javier Claudio

            La ampliación de Puente del Ferrocarril, proyecto estratégico para Nuevo Laredo, “tocó tierra” del lado mexicano al ser extendida la obra que será el nuevo tramo que procede de Laredo, Texas sobre la avenida César López Lara, lado oriente.

            Fue en el mes de junio cuando dieron inicio de lado americano los trabajos de agregado de vías para solventar la demanda del movimiento de carga internacional, los que ahora dan continuidad, pero ya sobre suelo mexicano.

La construcción de lo que ha sido dado en llamar el octavo Puente Ferroviario binacional a través de los dos Laredo’s por parte de la empresa Kansas City Southern de México (KCMS), es complemento de trabajos iniciados de manera simbólica el mes de noviembre pasado con una inversión de 100 millones de dólares.

            Cabe señalar que estos trabajos representan continuidad a lo iniciado en el mes de octubre del 2022 cuando la alcaldesa Carmen Lilia Canturosas, participó en la ceremonia de la colocación de la primera piedra de lo que es considerado el “Segundo Puente Ferroviario Internacional”. 

     –CLAUSURAN UN CUERPO DE LA AVENIDA CESAR LOPEZ DE LARA–

            Los trabajos ferroviarios que proceden de lado americano, se observan en un nivel bajo con respecto al tendido de vías que actualmente tiene el llamado Puente Negro, lo que hace suponer que absorbería el cuerpo lado poniente de la avenida César López de Lara.  

            Para el tendido de vías alterno y situado sobre la avenida México, fue improvisado un muro que nace junto a las vías, a la altura de la calle Canales, que en opinión de transeúntes hace suponer que las nuevas vías ocuparan parte de la avenida César López de Lara.

            Según lo difundido por el Gobierno del Estados y el Municipio, las obras de ampliación de la red ferroviaria procedente de Estados Unidos, fortalecerá la red ferroviaria a fin de aprovechar las oportunidades del comercio internacional y transfronterizo, al aumentar hasta en un 60 por ciento el tráfico ferroviario por el Puente de Nuevo Laredo.