Atrapa el caos al Programa de Regularización de “chocolates”

 Por Javier Claudio

            La reciente prórroga concedida por el Gobierno Federal para la regularización de vehículos “chocolate” vive un proceso de crisis, ante la intermitente caída del sistema que ha limitado este tipo de operaciones y la invalidez en autos de origen europeo y asiático.

            “Se ha acentuado la inconformidad pues de los días transcurridos en diciembre, la mitad de ellos han estado inoperantes por la caída del sistema. Apenas acaba de reanudar y ya aparecen saturados los módulos al querer aprovechar este beneficio antes del último día del año, cuando concluirá la prórroga”, dijo Juan Enrique Mondragón Martínez.

            El responsable del Programa Identifícate de ONAPPAFA, protestó también el que se estén sobreponiendo criterios del personal tramitador sobre al Decreto que establece con toda claridad el ingreso para regularización de autos de Asia y Europa, así también los de título que inicien con letra.

            “Nada se debe sobreponer a lo que marca un Decreto y en este caso es el personal del Registro Público Vehicular (REPUVE) quien hecha abajo esa autorización contemplada para los vehículos de Asia y Europa”, dijo.

            Afirmó que la situación que priva actualmente en la regularización de unidades motrices de Asia y Europa, así como las de título que inicien con número es de inconformidad ante el trastorno que se está creando por sobreponer criterios al Decreto.

            Fortaleció lo anterior Mondragón Martínez al citar que actualmente se están realizando algunas reuniones con personas afectadas con la finalidad de recibir asesoría legal y establecer su inconformidad ante la autoridad correspondiente.