Aflora discrepancia por autos deportivos para regularización

Sujeto a criterios en los módulos de regularización apareen los autos deportivos, al no existir una definición clara.

Aflora discrepancia por autos deportivos para regularización

                                               Por Javier Claudio

            La falta de claridad y aplicación de criterios en el recientemente ampliado Programa de Regularización de Vehículos, aparecen como las fallas principales en este proceso, que como continuidad tendría el abandono de estas unidades motrices.

            Al estar vetados en este programa los autos deportivos, se cuestiona porqué el tipo Mustang sí entra en el programa y el Camaro es rechazado, siendo que ambos así son considerados, declaró Juan Enrique Mondragón Martínez.

            El representante del Programa Identifícate de la ONAPPAFA, dijo que esta “aplicación de criterios” en el Programa de Regularización del Gobierno Federal, ha creado inconformidades al no existir una apreciación en el Decreto que los defina.

            “Se necesita conocer qué criterios se tienen sobre estos vehículos considerados deportivos, como otros serían Alfa Romeo, Audi, pues no aparecen regulados o definidos y sin embargo se establece que todas las unidades entran”, indicó.

            Sin embargo, destacó que este programa está encausado para las familias humildes y así se consideró esto al ser recientemente incluidos todas las unidades cuyo título inicien con letra, así también los de manufactura europea y asiáticos.

            Fue entonces que Mondragón Martínez citó sobre el riesgo entre los autos europeos y asiáticos, cuyas características de estos últimos distan de similitud y por lo tanto dificultad para su reparación mecánica.

            Asintió en lo bien intencionado del programa, sin embargo, muestra omisiones que son dan pie a la aparente aplicación criterios de quienes atienden en los módulos de regularización, rechaza unidades deportivas e inconforma.