Abatirían vacantes, mejores ofertas laborales de empresas

Trabajadores de maquila, serían más atraídos con una mejor paga salarial, lo que además permitiría acabar con excedente en vacantes.

Abatirían vacantes, mejores ofertas laborales de empresas

                                               Por Javier Claudio

Los buenos tiempo que se viven en la economía y el desarrollo, deben exigir de empresarios una mayor agresividad que permita sostener en esa mejoría o bien, impulsarla, afirmó Fernando Torres Villarreal, director general de una consultoría de bienes raíces.

El ex presidente del Consejo de Instituciones de Nuevo Laredo, A. C., afirmó que debe ser más agresiva la oferta salarial de maquiladoras y cubrir toda vacante, cuya cifra podría rebasar los tres mil puestos.

Calificó como una desafortunada gran verdad que Nuevo Laredo aparezca ubicado en medio de entre quienes vienen con el sueño de mejorar su economía y lo que se ofrece como paga salarial en los Estados Unidos.

Hizo referencia entonces a los datos del Sindicato de Trabajadores de la Industria Maquiladora de Nuevo Laredo, que indica que son más de dos mil vacantes las existentes en diversas industrias, entre ellas Aptiv, Tricon, Modine y especialmente Rheem entre otras más.

            “Queda claro que este desdén a esos dos mil empleos en la industria maquiladora, significa que las bolsas de trabajo no son compatibles a los planes de quienes no tienen empleo. Peor aún que ganarían más desempeñando un subempleo”, dijo.

            Aclaró que sin que esto signifique verse negativo para nuestra ciudad, con todo y que las maquiladoras tienen sus tabuladores poco más arriba que en el interior del país, no satisface las pretensiones salariales.

            “Los salarios que ofrecen maquiladoras no son la panacea de quienes llegan a nuestra ciudad con el fin de progresar. Sería interesante entonces, que se desfasaran las empresas de sus tabuladores para atraer la mano de obra”, comentó.

            En contraparte, el empresario Torres Villarreal consideró de suma importancia el establecimiento de empresas maquiladoras extranjeras en territorio de frontera, precisamente por la comodidad de paga salarial y que no sería la misma si se establecieran de lado americano.