Ventas en línea son ahora “el coco” del comercio organizado

Las ventas en línea aparecen convertidas como “el coco” del comercio organizado al representar además una competencia desleal.

Ventas en línea son ahora “el coco” del comercio organizado

                                               Por Javier Claudio

Para el comercio organizado, la nueva competencia tiene un nuevo integrante y estas son las “ventas en línea”, considerado una competencia desleal por realizarse sin gasto de impuestos ni de salarios desde la comodidad de casa.

Los llamados comerciantes establecidos, hicieron saber sobre las desventajas que presentan ahora ante la vendimia virtual, esta, como una modalidad que llego para quedarse tras el repliegue de vendedores como prevención sanitaria ante la pandemia.    

            “En los últimos dos años se ha fortaleció la competencia para nosotros, pues ahora este tipo de ventas no solamente provienen de la venta en calles sino de aquellos que realizan el comercio de sus artículos en línea”, dijo María Elena Martínez Mata, encargada de un negocio de ropa en el primer cuadro de la ciudad.

            Según la autoridad de Gobierno Municipal, durante los dos años de pandemia, se retiraron de las calles al menos a un 70 por ciento de vendedores ambulantes, aunque algunos fueron substituidos por foráneos.  

            “Sí hubo un ligero repunte en ventas, pero hemos visto que algún 30 por ciento han comenzado a regresar a las calles desde que relajaron las medidas sanitarias, mientras que algún 70 por ciento aún permanece en casa con sus ventas”, comentó Maribel Leal, propietaria de un pequeño restaurante.

            Ahora se observa todo tipo de ventas de comida por redes sociales, luego que un gran número de vendedores ambulantes se acostumbraron a las ventas en casa, apoyados por el uso del internet.

 “Aquí la gran diferencia es que nosotros como comercio organizado tenemos empleados y pagamos Seguro Social, así también impuestos a Hacienda y ellos no, por sus ventas desde la comodidad que les ofrecen las ventas en línea”, asentó.