Sin excusa para regularizar vehículos; ¡hay tres formas!  

Internar un vehículo extranjero a México y poderlo legalizar no tiene excusa, al contarse con tres formatos para realizar la acción.

Sin excusa para regularizar vehículos; ¡hay tres formas!  

 

                                               Por Javier Claudio

No hay excusa para regularizar vehículos de estancia ilegal en el país de procedencia extranjera, al existir tres formas para alcanzar la legalización o bien la importación, afirmó Juan Enrique Mondragón Martínez.

 El representante del Programa Identifícate de la Organización Nacional de Protección al Patrimonio Familiar (ONAPPAFA), dijo que cada uno de los programas de legalización pueden ser efectivos, aunque el más barato, pero con ciertos límites es el recién aplicado por el Gobierno Federal al tren un costo de dos mil 500 pesos.

“El primero de ellos y más nuevo, sería el más económico, popularmente conocidos como los autos chocolate, aunque limitado para alcanzar la regularización al ser sólo susceptibles aquellas unidades procedentes de Estados Unidos y Canadá, así también excluye los de los números 5 en adelante en su serie”, dijo.

            Refirió sobre la segunda forma de importar vehículos, la que es considerada tradicional y se realiza ante la Aduana través de un pedimento em modelos 2015 y modelos anteriores, aunque estos con un pago superior.

            “Los costos para esta operación de regularización de vehículos, aunque es más abierta en sus modelos y tipos, el pago de impuestos es mucho más alto y en ocasiones resulta onerosos para el interesado, expresó.   

Habló Mondragón Martínez sobre el tercer formato de regularización de vehículos, el que sólo es aplicado en Nuevo Laredo luego de haber ganado un amparo federal y cuyo margen de los módulos es hasta el 2019.

Aquí el beneficio es que abarca hasta el modelo 2019, aunque los pagos en concepto de impuestos son sumamente altos y cuyas cifras alcanzan desembolsos hasta por 175 mil pesos por ser más reciente, incluye europeos y sin restricción en sus números de serie.