Promete bien diciembre; altas ventas y contratación laboral

Concurridos de clientes comienzan a aparecer los centros comerciales, los que aumentaron ocupación de personal por temporada de fin de año.

Promete bien diciembre; altas ventas y contratación laboral

                                               Por Javier Claudio

Vigoroso inicio promete el mes de diciembre, al apuntalar la economía mediante el fomento de ventas, los estímulos laborales y las contrataciones en empresas maquiladoras, mayormente en tiendas de autoservicios.     

Los grandes comercios, como ya es natura durante fin de año, fortalecieron sus áreas de atención a clientes al contratar más personal. Sin embargo, destacan los de reciente creación en diversos puntos de la ciudad, declaró Félix Alberto Alemán.    

El secretario general de la Federación de Trabajadores de Nuevo Laredo de la CTM, destacó que, a este movimiento adicional de contrataciones en tiendas de autoservicio, se le suman aquellos negocios de nuevo creación del mismo rubro y demás comercios.

            “Se observa un despunte en la economía en el mes que viene, donde se le debe sumar también las vacantes en la industria maquiladora y el impulso de la secretaria estatal del Trabajo y Previsión Social, Olga Sosa Ruíz, la alcaldesa Carmen Lilia Canturosasa Villarreal”, destacó el dirigente.

Hizo sabre que más de 3 mil 500 empleos fueron ofertados por las autoridades del Estado y Municipal, los que provienen de 105 empresas industriales, comerciales y de servicios que participaron en la “Feria de Empleo Nuevo Laredo 2023”.

            Alberto Alemán, destacó que el mes octubre, algunos centros comerciales comenzaron a hacer solicitudes de contrataciones de personal con el fin de contar con una bolsa de trabajo para asegurar el servicio que se debe dar en cada una de las áreas departamentales. 

            Refirió como parte del fortalecimiento de la economía, la presencia de clientes provenientes de Laredo, Texas, los que realizan sus compras aquí pues les resultar más conveniente por la paridad cambiaria del dólar ante el Peso, así también atraídos por mejores precios.