Lluvia “atemporada” deja casi 4 pulgadas en la región

Por encima de las tes pulgadas es el predominio de la lluvia registrada en la mayor parte de la región durante el fin de semana.

Lluvia “atemporada” deja casi 4 pulgadas en la región

                                               Por Javier Claudio

            Las lluvias “atemporadas” registradas durante el fin de semana lograron asegurar la temporada de invierno para la ganadería al sumar hasta 4 pulgadas en algunos sectores de la región, pero sin ser suficientes para abastecer pequeñas y medianas presas en los ranchos.

            Los sectores de la Carretera Nacional y la Ribereña, fueron reportados a la Asociación Ganadera de Nuevo Laredo-Ciudad Guerrero, como los más favorecidos por las lluvias que comenzaron a caer desde el viernes y todavía al lunes continuaban.

            Las lluvias consideradas fuera de temporada, beneficio a la ruta Ribereña donde sumaron hasta dos pulgadas y media, en tanto que a la altura de Nueva Ciudad Guerrero acumularon hasta 3 y media pulgadas, según el reporte de productores ganaderos.

            Por lo que respecta hacia la parte de Piedras Negras, el productor ganadero Felipe Javier Fernández Martínez expuso que propietarios de ranchos reportaron entre una y una pulgada y media, mientras que, hacia Hidalgo, Coahuila fue de una pulgada el agua acumulada.

            “Tuvimos lluvias desde el viernes, sirvieron de mucho para humedecer el campo y que eso permita crecer el zacate, pero realmente son insuficientes para abastecer las presas en los ranchos”, expresó.

            Rumbo a Ciudad Anáhuac, se tuvo una pulgada y media de los acumulado de lluvias desde el viernes, para dejar el sector del Kilómetro 26 y gran parte de la Carretera Nacional como el más favorecido con hasta 4 pulgadas de lluvia acumulada.

            Comentó que durante septiembre se esperaban lluvias generosas por ser un mes lluvioso. Sin embargo, no fue así, aunque octubre, luego también sorprendió por no ser considerado lluvioso y se manifestó con una humedad que atenuó los estragos de sequía.