“Islas” de anarquía vial los estacionamientos de tiendas

“Islas” de anarquía vial los estacionamientos de tiendas

                                              

Por Javier Claudio

            En grandes riesgos y abandono aparecen convertidos lo estacionamientos de las tiendas de centros comerciales, al ser limitados en la intervención de la Dirección de Tránsito y Vialidad como autoridad en cuanto al orden y buen estado de circulación.

            En caso de algún incidente vial entre clientes, los elementos de Tránsito no pueden ingresar sin autorización a los estacionamientos, principalmente porque son áreas privadas, las que en primer orden dependen del negocio establecido.

            Oscar David Vela del Ángel, cliente de un centro comercial, dijo que según tenía se tenía establecido, la presencia de los elementos de vialidad solo sería por el llamado del afectado, previo aviso a los encargados de la tienda de autoservicio.

            En al estacionamiento del HEB, lado sur-poniente, así también fue motivo de queja de clientes el surgimiento de un bache, que por su tamaño es un consecuente riesgo para los automovilistas.

       “Pero y quién puede obligar a los del negocio comercial para que lo arreglen dada la peligrosidad que representa debido al paso constante de vehículos y peatones”, replicó José Esteban González Mares.

                        –LOS ESTACIONAMIENTOS SON RENTADOS–

            ¨Por su parte, Félix Alberto Alemán, secretario general del Sindicato de Trabajadores de Tiendas de Autoservicio, asintió en la limitante para que intervenga la autoridad debido a que las cadenas comerciales son arrendatarios y el dueño y este a su vez reta los estacionamientos.

            Señaló que este formato de arrendamiento, limita entonces la presencia de las autoridades de vialidad, salvo en el llamado de algún incidente por parte del afectado, pero con visto a los responsables de la tienda de autodescuento.