Convierten en un “nudo vial” las calles entorno al Puente I

Convierten en un “nudo vial” las calles entorno al Puente I

                       

                                                Por Javier Claudio

 

            Por una mayor vigilancia y reordenamiento vial en el sector aledaño al Puente Internacional No. 1, se pronunciaron quienes cotidianamente realizan un recorrido por ese punto hacia Laredo, Texas o bien para esperar a familiares que vienen de visita o compras.

            La saturación sin orden de las calles adyacentes al cruce internacional, destacaron en las protestas de peatones y de negocios al crearse un caos vial, proveniente principalmente de la falta de orden de las autoridades de Tránsito y Seguridad Vial.

            Por la avenida Guerrero, se pudo observar los improvisados estacionamientos de vehículos en doble fila y aun sobre la línea de conducción a fin de bajar o subir personas que van o vienen de Laredo, Texas.

            “Se requiere la presencia de agente de Tránsito, pero que impongan orden. Esto mismo de bajar y subir personas que cruzan ambas ciudades sucede igual de lado americano, pues allá no hay caos, pues si se aplica la ley”, dijo un empleado de un comercio.  

            La Plaza Juárez, tanto por la avenida Guerrero como por la Ocampo, aparecen estacionados vehículos en áreas restringidas, que además de ser estorbo para los que circulan generan un peligro de accidente al reducirse los espacios.

            Por la calle 15 de Junio, aparece otro “embotellamiento” vial, principalmente en horas dela mañanas y al atardecer, justamente cuando cruzan personas que trabajan en Laredo, Texas o bien, más tarde, durante su regreso.

            “Este caos no se salva ni en domingo, pues un gran número de personas dejan a sus hijos cerca del Puente I para que crucen hacia lado americano y realicen sus estudios y esto mismo sucede los viernes al atardecer, pero al acudir por ellos en su retorno de Laredo, Texas”, dijo José Eloy Martínez, empleado de un pequeño comercio.