Acaba Estado con trafique de concesiones para taxis

Las concesiones para taxis dependerán en lo posterior de un permiso, el que deberá ser renovado al año y avalará la actividad de trabajador del volante.

caba Estado con trafique de concesiones para taxis

                                               Por Javier Claudio

            Duro golpe asestó el Gobierno del Estado al trafique de concesiones para taxis, al quedar sujetos a nuevos requisitos entre los interesados y evitar esta irregularidad explotada durante muchos años por influyentes, pseudo lideres y sindicatos.

            Lo anterior fue dado a conocer por algunos taxistas que operan mediante el arrendamiento de una concesión, luego de gestionar ante la Delegación de Autotransporte Público del Estado su permiso personal.

            Un taxista adherido al Sindicato de Taxistas de Nuevo Laredo, señaló que el Gobierno del Estado pretende acabar con el acaparamiento de concesiones, las que son vendidas al mejor postor o bien arrendadas.

            “Existen influyentes que, por su cercanía con el Gobierno del Estado en sexenios anteriores, lograron una dote de concesiones, las que fueron ofrecidas en arrendamiento y explotadas así de manera personal”, dijo un chofer que solo se identificó como Lalo.

            Detalló que ahora el Gobierno del Estado a través de la Delegación del Autotransporte Público emitirá los permisos para operar un taxi y en un año deberá ser refrendado el documento y su vez establecer la gestión para la obtención de una concesión, dijo.

            Asintió en que esta improvisación emanada de anteriores Gobiernos del Estado, propició el acaparamiento y así el beneficio de unos cuantos que por influencia lograban las concesiones para subarrendarlas.

            La autoridad estatal pretende así que el beneficio sea de manera exclusiva para trabajadores de taxis y no sean acaparados por pseudo lideres, los que a su vez utilizan ese beneficio para incluso logar formar grupos con voto comprometido.