Sindicalizados no amenazan en vano… PARO LABORAL CONTRA LALO GATTAS.

Sindicalizados no amenazan en vano…

PARO LABORAL CONTRA LALO GATTAS.

* Quiere recortar aguinaldo de trabajadores sindicalizados del Ayuntamiento de Victoria, triste Navidad con su alcalde.

Nuevamente recibieron la mala noticia que su presidente municipal Eduardo Abraham Gattas Báez desea recortarles el aguinaldo porque el presupuesto le llegó poco durante el año 2023 y no le alcanza para pagar salarios vigentes, así lo expresaron trabajadores del municipio a diferentes medios de comunicación.

En entrevista lo confirmo la Secretaria General del Sindicato de Trabajadores del Municipio de VICTORIA Blanca Picaso Valles, quien no se lo van a permitir que violente nuevamente la ley, como ya lo ya hecho desde que llegó al poder como morena de la mano del Presidente de México AMLO.

«De ninguna manera el Sindicato Unico de Trabajadores del Ayuntamiento aceptará que se le pague una parte a sus representados 3 estímulos semestrales adeudados por la actual administración municipal a cambio de recortarles la segunda parte del aguinaldo del 2023», dijo a la prensa.

Según sus declaraciones ya tiene en plan que los trabajadores se queden sin su aguinaldo por órden de Lalo Gattas.

Por su parte los trabajadores aseguran que están listos para otro paro laboral y este será apoyado por lo nacional, porque son testigos de como son tratados por este alcalde de extracción priísta hoy morenista.

Picaso Valles manifestó que este munícipe debe de entregar los 47 días de salario que está escrito en el contrato colectivo vigente, debe de dar a empleados en dos meses más, y que no deberá tocar ni un solo peso, como ya lo ha estado haciendo de forma arbitraria desde que arribo al poder.

Destacó con los medios que Lalo Gattas está bien endeudado con los trabajadores y que no ha cumplido con contrato vigente violando muchos de sus estatutos… «Al menos 1 de los 3 estímulos semestrales adeudados a los mismos por tener más de 15 años de antigüedad laboral en base a lo establecido en el mismo documento debe pagar, pero no lo ha hecho».

Según los trabajadores aseguran que el alcalde quiere hacer trueque pagar un pequeño estímulo en vez de su aguinaldo… «Nuestro aguinaldo no se toca y haremos paro laboral si golpea a nuestra familia, trabajamos por ella, nuestro aguinaldo no se negocia». Decian enojados.

Recalcó el Sindicato que la base trabajadora no estará sola, ya que el aguinaldo no se les tocará.

Además agregó la líder que apoyan las manifestaciones a su favor, y que no permitirán más atropellos por parte del aspirante a la reelección Gattas Báez.

Seguirían las cosas igual o peor como lo viven los trabajadores del municipio de Victoria.