El colmo; que la SCT endose al Municipio arreglo de rutas: CI

El mal estado de las rutas de carga que convergen a Nuevo Laredo, es olvido de la Federación.

El colmo; que la SCT endose al Municipio arreglo de rutas: CI

 

                                    Por Javier Claudio

 

            “El peor de los colmos sería que el Gobierno Federal pida que sea el Gobierno de Nuevo Laredo, por su gran presupuesto, le asigne sea quien repare cada una de las rutas del movimiento de caga internacional”, advirtió Fernando Rodríguez Garza.

            Expuso el presidente del Consejo de Instituciones (CI) que ante el prolongado desacato mostrado por la Secretaría de Comunicaciones y Trasportes (SCT) para reparar todas las carreteras que están el mal estado y que convergen a Nuevo Laredo, no se desestima se le endose el gasto a la ciudad.

            Dijo que tanto el Gobierno Municipal como la diputada federal Ana Laura Huerto Valdovinos y el CI, han insistido sin éxito ante la Federación sobre la atención que requieren las rutas de carga de Nuevo Laredo.    

            “Recientemente se informó sobre el presupuesto de mil millones de pesos para las aduanas del país, incluyendo a Nuevo Laredo, pero sin mostrar acción adicional por nuestra aduana para la reparación que requieren sus carreteras”, dijo.

               El presidente de las llamadas fuerzas vivas de la ciudad, recomendó que el plan de mejoramiento de rutas de acceso y salida de carga en el sistema carretero, debe contemplar cada una de las rutas para mejoramiento, mantenimiento y rehabilitación.

Así, citó la necesaria labor en la Carretera Ribereña, Cd. Anáhuac, a Piedras Negras, Libramiento Mex II, y los troncales del Radial Tres y Bulevar Miraflores con la Carretera Nacional a la altura del Kilómetro 18.

            Afirmó que de la diputada federal Huerta Valdovino conocemos que hizo su intervención, presentó propuesta de manera formal y no se lo aprobaron, precisamente por falta de presupuesto.

            “Es por eso que, ante la negativa, solo restaría que el Gobierno Federal determinará que fuera el propio Gobierno Municipal, por el gran presupuesto que tiene, que sea quien corra por el gesto de la reparación de sus rutas de carga aun siendo federales”, asentó Rodríguez Garza.

            Está visto que los incumplimientos de estas tres encomiendas, ha atraído malas consecuencia a las rutas de Nuevo Laredo, pues muestran un alto descuido que han obligado a gestionar inversiones que no serían necesarias, abundó.