Asegurado el campo con buena humedad para aguantar invierno  

Las lluvias que han registrado en octubre dejo alivio para el campo de la región, mayormente para el sector ganadero.

Asegurado el campo con buena humedad para aguantar invierno  

                       

                                                Por Javier Claudio

            Difícil de creer, pero los estragos de la sequía en los alrededores aparecen dominados por las recientes lluvias que, aunque ligeras, su precipitación alcanzó un beneficio mitigante en gran parte de la región.

            “Nos resultó húmedo el mes de octubre y no septiembre como se esperaba, pero fue lo suficiente para humedecer el campo y permitir crecer los zacatales, agua en los bebederos y estanques para el ganado en los ranchos”, declaró Felipe Javier Fernández Martínez.

            El productor ganadero de la región, destacó que la región de los estados de Nuevo León y Coahuila que convergen con Tamaulipas, marca la diferencia con el resto del país que en su mayor parte aparece flagelado por la sequía.

            “Hasta ahora se vería fortalecido el territorio nacional con las lluvias que traen consigo los huracanes y tormentas que azotan el sureste del país, luego que el predominio fue de estiaje durante meses anteriores”, comentó.

            Habló sobre las lluvias que están pronosticadas para los siguientes días, las que para cerrar octubre vendrían a fortalecer la humedad que, a diferencia del resto del país, distingue esta región, permite asegurar un buen invierno.

            Destacó Fernández Martínez que, si bien la situación se tornaba crítica en cuanto el sostenimiento de la ganadería, al tener que aportar recursos económicos para acarrear agua y alimentos, la humedad recibida en octubre es un alivio para el campo.

            En relación a la exportación de ganado, dijo que un tanto la sequía y otro más el excedente de requisitos sanitarios por parte de autoridades de Estados Unidos, mantienen a la baja est