Alertan contra banda de defraudadores extranjera

Según los envíos por paqueterías internacionales de aparentes bienes desde Asia del Sur, tienden a concretar el fraude al ser pagados por los remitentes.

Alertan contra banda de defraudadores extranjera

                                                Por Javier Claudio

            Una banda de defraudadores de nivel internacional fue denunciada por varios ciudadanos, cuya característica es hacer creer a las víctimas que operan desde algunos países de Asia del Sur y utilizan el chantaje y el engaño sentimental.  

            Uno de los quejosos hizo saber que su situación aparentaba como origen Afganistán, donde según una doctora que trabajaba en Israel para la Organización Mundial de la Salud (OMS) lo contrató a través de redes sociales a fin de tener una amistad.

            José Manuel, vecino de la colonia Nueva Era, narró que a través de Internet se fue desarrollando la presunta mistad, hasta que la “doctora” le habló sobre la necesidad de abandonar Israel y para ello requería sacar sus escasos bienes, entre ellos dinero.

            “Me dijo que sus bienes los enviaría en una maleta y además un paquete con dinero a la ciudad de México, a donde tenía que acudir para recogerlos y asegurarlos. También envió un recibo de paquetería con sus datos y de origen el país extranjero, lo que además me serviría de acreditación para recogerlos”, dijo.

            Expuso que tras ello siguieron varias platicas de agradecimiento de la médica y a los pocos días recibió una nueva llamada según de la ciudad de México donde le hacían saber de la llegada de un paquete a su nombre y destinatario, por lo tanto, tendría que recurrir de manera personal.

            Para recogerlo, tenía que depositar siete mil 500 pesos, que según era el adeudo por el envío, pero me daba derecho a reclamarlo por ser la persona indicada por el remitente con residencia en Afganistán.

            Concluyo que días después otros vecinos del mismo sector le hicieron saber sobre esta modalidad de fraude y que como resultado de una investigación se habían obtenido fotos de los aparentes propietarios del portal defraudador.

            “Se debe tener cuidado con este tipo de fraudes, es por eso que lo hago saber”, asentó.