Analiza Canacintra efectos de nuevos ajustes laborales

Analiza Canacintra efectos

de nuevos ajustes laborales

                                               Por Javier Claudio

Los cambios y ajustes sobre reformas y ajustes laborales son actualmente un punto de análisis de la industria manufacturera, así también de los Estados Unidos a través de los consulados mediante la atención del tema y sus desgloses.

            Rubén López Escamilla, presidente de la delegación local de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), dijo que este punto fue tratado recientemente en la Junta de Directiva del organismo para análisis y apreciación de las reformas.

             Ahí en la reunión de la industria manufacturera de Nuevo Laredo estuvo presente Sandy Pérez Rousseau, representante del área de trabajo en el Consulado de los Estados Unidos en Monterrey.

            Partes colindantes al desempeño de este tipo de actividad industrial, como es el Sindicato de Trabajadores de la Industria Maquiladora de Nuevo Laredo, algunos representantes empresariales y personal de la Canacintra, destacaron por su participación.

“Pidieron una audiencia con su servidor, para conocer algunos apuntes sobre el tema laboral que ahora precisamente está en negociaciones para reducir la semana laboral a 40 horas. Entonces, ellos, como Consulado de Estados Unidos, visitan organismos, sindicatos y centros laborales y levantar información y hacen un resumen para el gobierno del vecino país”, dijo López Escamilla.

Destacó que las Reformas, modificaciones, cambios o nuevos planes como es el de tipo laboral, son el resultado de un análisis del gobierno que primero estudia y obtiene el mejor resultado para ser llevado a la práctica.

“La iniciativa privada solamente lo aplicará”, acotó.

“Sobre el tema de la reducción de la jornada semanal de 48 a 40 horas, hará que los tiempos de producción se reduzcan. Son 8 horas en que no se producirá nada, o negociar con los mismos trabajadores para que laboren más en la semana o se contrate a más personal”, comentó.

Refirió sobre el tema de vacaciones en estos ajustes, el que consideró que ya es una realidad con el incremento de los días de asueto de acuerdo a la antigüedad.

“Ahí se ve que es mejor que se tomen las vacaciones en parcialidades”, asentó.