Tinta Negra…Lo que se necesita, son votos

Tinta Negra

Alfredo Guevara

Lo que se necesita, son votos

Por lo menos dos millones 200 mil pesos al mes, podría ahorrarse la administración estatal y destinarlos a programas sociales u obras de beneficio social.

Lo anterior al fructificar este martes la iniciativa de reforma a la Constitución para retirarle la seguridad personal que recibe el ex gobernador FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA.

La misma medida sería para los ex titulares de la Fiscalía  General de Justicia y los que fueron titulares de la Secretaría General de Gobierno.

Para empezar, CÉSAR AUGUSTO VERÁSTEGUI OSTOS y GERARDO PEÑA FLORES, este último en funciones de diputado federal por el PAN.

Y aunque la medida pudiera ser buena, hay algunos legisladores que dejaron los rayones y empezaron a dudar, entre estos, GUSTAVO CÁRDENAS GUTIÉRREZ del partido Movimiento Ciudadano.

El otrora muchacho alegre se retractó de cuando dio su voto a favor, y ahora en comisiones consideró que debe haber un análisis más a fondo de la iniciativa. Aja.

Otro de los que se echó para atrás prácticamente, es el diputado JAVIER VILLARREAL TERÁN quien pidió a sus compañeros de Morena, colocarse una bolsa de hielo en la cabeza, para actuar con mucha responsabilidad al momento de tomar una decisión con respeto a la propuesta de reforma.

Es decir, el JAVO siempre no va y GUSTAVO tampoco. De qué se trata.

En el Congreso lo que se va a necesitar este martes son votos a favor de la iniciativa propuesta por el diputado ISIDRO VARGAS, quien hasta ahora se mantiene firme en que se le retire la seguridad a CDV.

Más firme aún se vio el diputado de Morena HUMBERTO PRIETO HERRERA, quien criticó a los que le deben la diputación a CDV, que están abogando porque el ex gobernador siga gozando de ese beneficio.

El mismo legislador le recordó a los panistas, que CABEZA DE VACA, lo primero que hizo cuanto entro en funciones después de ganar las elecciones del 2016, fue retirar las escoltas y personal de seguridad a ex gobernadores como EUGENIO HERNÁNDEZ FLORES y TOMÁS YARRINGTON RUVALCABA. Obvio, ahí no dijeron nada los legisladores del PAN.

El tema de la reforma a la Constitución será llevado al pleno del Congreso local, donde el debate será de pronóstico reservado y en espera de que no se caldeen los ánimos entre diputados del PAN y de Morena.

Por lo pronto dos dejaron los rayones y muestran que todavía le siguen teniendo pavor al ex gobernador CDV. En fin.

alfredoguevara0@gmail.com