Será corregido el veto a los autos “chocolate” con un nuevo Decreto

Cuestión de un nuevo decreto para integrar los vehículos vetados, cuyo número de serie es después del cinco o bien con letra.

Será corregido el veto a los autos

“chocolate” con un nuevo Decreto

                                               Por Javier Claudio

            El Programa de regularización de autos “chocolate”, erróneamente tiene como base el Tratado del Libre Comercio (TLC) y por ello permanecen excluidas aquellas unidades motrices cuyo número de serie aparece después del número y cinco y con letra.

            Juan Enrique Mondragón Martínez, coordinador del Programa Identifícate, dijo que la esencia “atelesada” que trae este programa, por fortuna es corregible y ya ha sido observada por la autoridad de Gobierno Federal.

            “Estaríamos viendo que el 40 por ciento del padrón de vehículos chocolate los que no entrarían, en un equivalente aproximado de 50 mil unidades motrices, pero que no quedarán fuera pues hay plena consciencia de concluirlo completo”, comentó.

               Asintió en que todo indica que se dará la corrección en breve y tiene lógica, pues no es posible que este programa de regularización de autos sea sólo para unos cuantos, donde además se tiene contemplado que este agregado integre unidades de otros países, y no exclusivamente de Canadá, EU y México.

            “Diríamos que es cuestión de paciencia, ya está enterada la autoridad de Gobierno Federal, se le harán los ajustes para dar la cobertura que se requiera y acabar con la especulación de que quedarían fuera un buen número de unidades motrices”, indicó.

Afirmó sobre la lógica de este programa, pues no es posible que, creado un programa para regularizar todas aquellas unidades ilegales, sean excluidas otras en buen número por tener características no contempladas en el beneficio”, dijo Mondragón Martínez.

            Puntualizó que, concluido el actual decreto, se deberá sacar otro el que innegablemente deberá estar integrado por todos aquellos vehículos que aparecen actualmente rechazados, como son de serie después del cinco y con letra.