Rompe tres años de mala racha sector restaurantero

Los restaurantes rompieron su mala racha consecutiva de tres años en la celebración del 10 de mayo, al reportar ventas excedentes.

Rompe tres años de mala

racha sector restaurantero

                                                Por Javier Claudio

Sin alcanzar a “echar las campanas al vuelo”, la industria restaurantera de Nuevo Laredo por primera vez luego de tres años, registró buenas ventas como efecto de la celebración del Día de las Madres.

            Carlos Arteaga Ríos, presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac), dijo que las ventas con motivo del festejo del 10 de mayo destacaron por observarse con filas para entrar de comensales en los negocios.

            “Sin duda, tuvimos un buen día de ventas en los restaurantes. Me reportan los dueños de restaurantes que durante la mañana se registró un 85 por ciento de lleno en los negocios y hasta filas para entrar”, comentó.

            Asintió que los llenos totales en los negocios de los socios de Canirac, por igual alcanzaron la hora de la comida, al establecer un 80 por ciento de ocupación y por igual con filas para entrar.

            “Esto no lo veíamos desde antes de la pandemia, luego de tanto los servicios de desayuno como las comidas fueron las más concurridas por las familias para festejar a las madres”, comentó Arteaga Ríos.

            Con respecto a las cenas, reconoció que estuvo más baja la asistencia de familias para celebrar a las madres, al reportar los restaurantes un 60 por ciento de la concurrencia durante ese periodo nocturno.

            Destacó que este domingo, se espera que de nueva cuenta incremente la asistencia debido a la presencia de familias procedentes de Laredo, Texas para festejar a la mama, debido a que en el lado americano se realiza el segundo domingo de mayo.

            Mencionó que las ventas que se pudiera registrar este domingo, serían una oportunidad de recuperación para aquellos negocios que no tuvieron clientela o bien para fortalecerse otros.