Reporta Comapa lista para los primeros suministros de calor

Reporta Comapa lista para los

primeros suministros de calor

                                                Por Javier Claudio

            Al mostrar una tendencia hacia las altas temperaturas de temporada, la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (Comapa) comenzó a atender las primeras altas demandas de envío de agua a la ciudad, esto es sobre los dos mil 200 litros por segundo.

            De acuerdo a información proporcionada por la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (Comapa) se tiene preparados los primeros envíos de temporada de calor de temporada, lo que ya propició el ritmo del procesamiento y almacenamiento a fin de atender la demanda de usuarios.

            A través de la planta norte, el organismo ha podido brindar agua potable a colonias como Olivos II y Reservas Territoriales donde antes de las modificaciones a la planta sólo la presión llegaba durante las madrugadas.

Actualmente la planta Centro capta mil 800 litros por segundo, mientras que la planta Sur-oriente 750 litros por segundo y la Norte 200 litros por segundo, brindando así el servicio de agua potable las 24 horas del día hacia los cuatro puntos cardinales de la ciudad.

Agregó que toda esta actividad obedece al cumplimiento con la instrucción de la presidenta municipal Carmen Lilia Canturosas Villarreal, como es el realizar todos los trabajos necesarios para que los neolaredenses cuenten con el vital líquido en sus domicilios.

Ante la proximidad de la intensidad de los primeros calores de temporada, la paramunicipal solicita a la ciudadanía moderar el uso del vital líquido y evitar el desperdicio de la misma al realizar sus actividades diarias como son el aseo personal, tareas del hogar, riego de plantas y eviten limpiar las calles con la manguera y lavado de carros.

Como parte de la información de Comapa, se puntualizó que se cuenta con la línea telefónica 073 y sus redes sociales para que los ciudadanos reporten las fugas de agua potable y drenaje que vean en casas abandonadas o arterias de Nuevo Laredo.