Mitiga sed el campo al caer   casi dos pulgadas de lluvia  

La humedad en el campo a efecto de las lluvias, permitirá el reverdecer de zacatales para alimento del ganado.

Mitiga sed el campo al caer  

casi dos pulgadas de lluvia  

                                               Por Javier Claudio

            Una humedad acumulada en la región de hasta dos pulgadas reportó el sector ganadero como efecto de las lluvias registradas durante la noche del viernes y madrugada del sábado.

            “Con estas nuevas lluvias, los ranchos de la región sumarían hasta cuatro pulgadas de agua en algunos sectores que, aunque han sido lluvias temporales han generado en las partes más secas”, afirmó le productor ganadero Felipe Javier Fernández Martínez.

            Detalló que sería el sector de la Ribereña el más beneficiado con las lluvias de la noche del viernes, al ser extensiva la humedad en esta parte de la región de cuando menos una y hasta dos pulgadas.

            “Seguirá lloviendo durante los días siguientes, ese el anuncio que se ha hecho y fortalece la esperanza de recuperación de la mayoría de los ranchos, más aún de aquellos donde el agua ha sido baja”, comentó.

            Hizo saber que por la rutade Ciudad Anáhuac, apenas fueron reportadas ocho décimas de lluvia, lo que deja en claro que la generosidad de la naturaleza se manifestó hacia el sector de la Ribereña y la Carretera Nacional.

            Fernández Martínez expuso que por lo que se refiera al área de Colombia, Nuevo León se sumaría menos de ocho décimas, sin embargo, ha sido esto suficiente para permitir el reverdecer del campo en la mayor parte de la región que comprende Nuevo Laredo.

            “Al menos esto nos garantiza el brote de zacatales como alimento para el ganado, lo que evita la adopción de medidas alternas del bolsillo de los ganaderos, más aún que se pronostican más lluvias en la región”, asentó.

            Por lo que respecta a la lluvia que cayó en la ciudad, Humberto Diez de Pino, titular de Protección Civil dijo que cayeron alrededor de 1.7 pulgadas de lluvia acumulada durante la noche del viernes y la madrugada del sábado.