Mal crónico el pésimo servicio del IMSS para los trabajadores

La atención médica en el IMSS debe corregir fallas mediante una demanda de participación de tres niveles.

Mal crónico el pésimo servicio

del IMSS para los trabajadores

                                               Por Javier Claudio

Cualquier lucha resulta mínima si no se tiene la suma de esfuerzos y la voluntad para alcanzar resultados, refirió Félix Alberto Alemán, acerca del déficit en atención médica que sostiene el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) para los trabajadores, particularmente en el tratamiento contra el cáncer.

            El secretario general de la Federación de Trabajadores de Nuevo Laredo (FTNL), adherido a la CTM afirmó sobre la insistencia ante la dirección médicos del Hospital General de Zona del IMSS para acelerar algún tipo solución a la problemática.

            Deploró que por años continúe siendo el mismo, panorama del IMSS ante los trabajadores, la que va desde una atención inadecuada hasta el desabasto recurrente de medicamentos.    

            “Desafortunadamente, en lo que respecta a la carencia de medicamento no depende de nivel local, es de nivel nacional y por lo tanto nuestra demanda de solución debe ser fortalecida con la participación de la CTM nacional y estatal”, comentó.

            Calificó de lamentable la falta de resultados de lo que se considera ya un mal crónico, no obstante que el trabajador pague sus cuotas a través de los patrones puntualmente y sin embargo al momento que requiere la atención médica la encuentra insuficiente.

            Consideró sumamente alto el precio de hasta 50 mil pesos que se tiene que pagar en el “mercado negro” para poder salvar una quimioterapia de un derechohabiente, debido al fallido servicio que por obligación y conforme a derecho debe dar el IMSS.

            “Pero la lucha debe ser fortalecida, no debe ser de unos cuantos, esto para alcanzar las respuestas que está buscando el trabajador. La CTM-Nuevo Laredo ha insistido desde hace tiempo en la necesidad de corregir deficiencias en el IMSS”, asentó.