Competencia entre taxis, eleva el ruleteo y abandono los sitios

El ruleteo de taxis es cada vez es más frecuente y son abandonados los sitios para hace frente a la competencia por clientes.

Competencia entre taxis, eleva

el ruleteo y abandono los sitios

                                               Por Javier Claudio

            Lo que se ha dado en llamar la nueva modalidad post pandemia, tiene sus efectos entre taxistas, al reducir sobre manera el cliente extranjero, propiciar la ampliación del ruleteo y la reducción de actividad desde los sitios.

            A razón de estos efectos, se ha cambiado la actividad de taxistas, al destacar entre ello, el abandono de los llamados sitios de concentración de autos de alquiler, ante la necesidad de tener una permanente circulación en las calles busca de clientes.

            “A esto tendríamos que sumarle la competencia de los Didis, que son los taxis que se solicitan por plataforma y que significa que el cliente ya no sale en busca del auto de alquiler, sino que lo solicita desde la comodidad de una plataforma digital”, dijo Noé Beltrán Martínez.

            El propietario de un taxi, destacó que es por ello que la mayoría de los taxistas prefieren recorrer las calles en busca de clientes que estar permanecer a la espera de ellos en los sitios establecidos.

            Habló sobre el alejamiento del turismo, aquél que durante distintas horas llegaba a Nuevo Laredo, mayormente durante fin de semana, con la finalidad de recorrer distintos atractivos como restauarantes, centros comerciales, cines y hoteles.           

            Asintió el empleado de un taxi, que es por eso que se ha solicitado que los espacios asignados a los sitios de taxis sean objeto de un reordenamiento, que sean menos y cederlos en utilidad a particulares.

            Citó como ejemplo los sitios en la Plaza Hidalgo, los que no son ocupados y sin embargo no los pueden utilizar como estacionamiento por ser privados, pese a que existe una gran cantidad de personas que acuden diariamente a dependencias establecidas en el Palacio Federal, entre ellas del Programa Bienestar.