Alta demanda de obra, crea mejor paga en construcción  

Trabajadores de la construcción en Nuevo Laredo, son los mejores pagados con salario doble y el alza porcentual de la revisión salarial.

Alta demanda de obra, crea

mejor paga en construcción  

                                               Por Javier Claudio

            La certeza laboral fue remarcada como una de las grandes ventajas en Nuevo Laredo, al obtener los trabajadores del ramo de la construcción como logro acuerdos de incremento a efectos de las revisiones salariales con empresas constructoras.

            Como resultado de cada negociación periódica por parte con cada uno de los seis sindicatos relacionados con la obra, la Asociación de Constructores de Nuevo Laredo, ha concluido en acuerdos de aumento que oscilan entre el cuatro y el seis por ciento, siendo bien remunerado.

El organismo integrado por 37 asociados, esto es empresarios de la construcción y de acuerdo a la negociación determina el aumento en la revisión salarial como lo marca la ley y cuyo monto es independiente al doble de salario recientemente determinado por el gobierno.

De acuerdo a la información aportada por la Asociación de Constructores de Nuevo Laredo, se reconoce a cada uno de los sindicatos por su prestancia al dialogo y la negociación, para así obtener como resultado el sostener la armonía laboral en la ciudad.

En el acuerdo reciente y de acuerdo a lo que marca la ley, empresarios constructores iniciaron el diálogo y negociación con los sindicatos de albañiles, plomeros, pintores, electricistas, carpinteros y jornaleros.

“Se sabe que la situación económica no es fácil, pero en ese conocimiento se realizó cada una de las negociaciones y se obtuvo como resultado la aceptación de los ofrecimientos de aumento porcentual a los salarios en sus días de destajo”, asentó la fuente.

Destacó que a más de 25 años que tiene de fundada la Asociación de Constructores de Nuevo Laredo no se ha registrado ninguna huelga, lo que equivale a la buena voluntad de los trabajadores para llegar a un acuerdo en cada una de las revisiones salariales.

“Podemos afirmar que Nuevo Laredo se sostiene en una gran armonía laboral, lo que despierta confianza en inversionistas, así también la clase trabajadora de la construcción local sigue siendo la mejor pagada”, apuntó.