Ventas conservadoras sacan del apuro a los restaurantes

Los restaurantes reportaron un cierre de Cuaresma con ventas conservadoras.

Ventas conservadoras sacan

del apuro a los restaurantes

                                               Por Javier Claudio

            Pare el sector restaurantero, las ventas conservadoras fueron predominantes durante el periodo de Cuaresma, que si bien no era lo que se esperaba al menos fueron las necesarias para subsistir.

            La apertura del año con un índice inflacionario en precios de casi del 7 por ciento, fue determinante para el cierre del primer trimestre del año, lo que hizo ver con añoranza la actividad de años anteriores, declaró la empresaria Ana Laura García de Anzaldúa.

            La integrante de la directiva de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (CANIRAC), dijo que las ventas este año aparecieron distantes de las de años anteriores, debido principalmente la incertidumbre económica.

            “Nuestro calificativo en ventas es de un 8, por registra ventas apenas conservadoras, que nada dejaría de recuperación luego de sostenerse un año incómodo en la economía y de poco aliento”, comentó.

            Hizo mención de la diferencia entre ventas de restaurantes y las de tipo banquete, las que según las primeras generaban más actividad económica y las segundas por su pasividad de espera a algún evento.          

            “Hoy vemos que la economía ha cambiado esto, pues en tanto se han replegado los clientes en restaurantes, en el ramo de banquetes se sostiene un patrón de ventas por eventos, los que en muchos de los cos están programados”, comentó García Anzaldúa.

            Habló también de la fuere competencia que se tiene en la venta de alimentos, los que ahora aparecen en el Facebook, en la ventaja de no enfrentar los mismos gastos que los negocios establecidos.

            “La competencia es fuerte, sobre todo desde redes sociales. pero nos sobreponemos y en la mayoría de los casos aplicamos aquello que dice; El hambre me tira, pero el orgullo me levanta”, expresó.