Tinta Negra….No saben de estatutos

Tinta Negra

Alfredo Guevara

No saben de estatutos

Tal y como se dice en el argot de los periodistas, el Comité Ejecutivo Nacional le enmendó la plana, a quien preside el Partido Acción Nacional en Tamaulipas.

Es decir, a LUIS RENÉ CANTÚ GALVÁN como presidente y de paso a IMELDA MARGARITA SANMIGUEL, secretaria general del Comité Directivo Estatal.

Ahora fue la Comisión de Justicia del Consejo Nacional del PAN, quien evidenció que tanto uno como otra, no deberían estar al frente del Partido en el Estado.

Todo deriva y se hace de manifiesto en el escrito o cédula de notificación que el «cachorro» CANTÚ GALVÁN designó a OSCAR ELIUTH CASAS como encargado de la secretaría de Acción Juvenil en Matamoros.

En el peor de los casos, siendo la persona simpatizante pero sin siquiera haber consultado a la militancia.

Quizá por ello, la designación la impugnó GÉNESIS DE JESÚS AHUMADA, quien a diferencia de OSCAR, si tiene afiliación de acuerdo a la información del Registro Nacional de Militantes del PAN-

Y aun cuando la Comisión de Justicia del CEN requirió a LUIS RENÉ el informe justificado, al «cachorro» simple y sencillamente le valió.

En pocas palabras, no enviaron el informe que por ley están obligados a rendir a las autoridades responsables, por lo que la Comisión de Justicia le concedió la razón a la actora.

Fue suficiente para que la misma Comisión revocara el nombramiento de OSCAR al violar estatutos y reglamentos, no respetados por CANTÚ GALVÁN.

Además de ello, lo apercibieron para que, si la próxima, no entrega el informe que le requiera la Comisión de Justicia, lo mandarán a la de Orden para que sea objeto de una sanción.

Dentro de las sanciones por una omisión de este tipo, puede estar la destitución de quien preside el Comité Directivo Estatal del PAN en Tamaulipas.

Pero más allá de eso, lo que realmente se observa, es el desinterés que tanto LUIS RENÉ  como IMELDA MARGARITA le dan a la militancia del PAN, es decir, les vale gorro.

Y aunque son motivos suficientes para que el Consejo Estatal del PAN le pida la renuncia, es obvio que no lo harán, porque una parte de los consejeros del partido, le siguen teniendo pavor al ex gobernador GARCÍA CABEZA DE VACA, olvidando que quizá desde hace más de seis meses, dejaron de ser gobierno.

Y es que la mayoría de ellos prefiere nadar de muertito con la idea de que pudieran ser candidatos en el 2024.  En fin.

alfredoguevara0@gmail.com