Por quinto año consecutivo no habrá Desfile del 1ro. de Mayo

Por quinto año consecutivo no habrá Desfile del Día del Trabajo, por decisión nacional y en su lugar se tendrá una ceremonia con el Gobierno Municipal.

Por quinto año consecutivo no

habrá Desfile del 1ro. de Mayo

                                   

                                                Por Javier Claudio

            El año 2019 pasará a la historia por registrar lo que sería el último Desfile del Primero de Mayo con motivo del Día del Trabajo, al quedar esta vez suspendido por quinta vez consecutiva por decisión nacional.

            La suspensión de este acto de los trabajadores, determinada así por las restricciones sanitarias derivadas del Covid.19, fue consecutiva durante los dos años siguientes y todavía siguió suspendida el 2022, declaró Félix Alberto Alemán, secretario general de la Federación de Trabajadores de Nuevo Laredo (FTNL/CTM).

            Dijo que la indicación de nivel central a realizar el Primero de Mayo es realizar un evento igual al del año pasado, de manera conjunta con la autoridad de Gobierno Municipal cargo de la presidenta Carmen Lilia Canturosas Villarreal.

            Rechazó el dirigente que estos ajustes a la celebración del Desfile del Día del Trabajo minimicen estas actividades de la clase trabajadora o bien el valor histórico de la lucha obrera.

            “La suspensión del desfile es a nivel nacional y así nos lo está indicado la CTM, pero el manifiesto de la clase trabajadora se dará mediante una ceremonia donde se tendrán participaciones relacionadas, así también del Gobierno Municipal”, dijo.

            Adicionalmente, comentó que los trabajos de obra en el Puente I sería impedimento para reunir a los cientos de trabajadores para la marcha y que la economía no era de momento la adecuada para realizar ese gesto.

            Alberto Alemán, destacó que será algunos 100 trabajadores lo que participen en esta ceremonia, en tanto que se harán patentes las protestas más relevantes de los trabajadores, como son contra el Seguro Social, Infonavit y el cobro excedente de impuestos por parte de Hacienda.