Calidad local de constructoras es aún ventaja ante competencia

Calidad local de constructoras

es aún ventaja ante competencia

                                               Por Javier Claudio

El mal antecedente de algunas empresas foráneas al fallar en su participación en varias obras, obliga a aplicar un mayor número de requisitos y es ahí donde las empresas locales tienen la ventaja que bien se ha sabido validar, dijo el arquitecto Jorge Alberto Alonso Beltrán.

            Hizo saber que aun cuando las convocatorias de obra y licitaciones del Gobierno Municipal son abiertas por ley, sostienen los requisitos localistas principalmente, encausados estos por determinar la garantía de los trabajos.

            Integrante del Colegio de Arquitectos, indicó que tanto el Colegio de Ingenieros Civiles de Nuevo Laredo, como el de Arquitectos, la Asociación de Constructores y la Cámara de la Industria de la Construcción aparecen integrados en la calidad de servicio.

            “Somo de aquí y tenemos capacidad, damos la cara en cualquier obra en el caso de que sea necesario, No así con las foráneas que algunas al fallar desisten retornar para responder por algún error en el trabajo”, comentó.

            Alonso Beltrán expuso que es un mínimo de constructores locales los que participan en los concursos de obra, pero se hacen cumplir una serie de requisitos de responsabilidad, antecedente y calidad que finalmente aporta venta y asegura una buena obra.

            Destacó que, para contar los constructores de Nuevo Laredo con la preferencia de los trabajos, el Gobierno Municipal ha tomado en amplia consideración las obras realizadas con responsabilidad, entregadas a tiempo y con calidad.

La capacidad de empresas locales ha sido relevante para sostener la armonía con autoridades de Gobierno Municipal y Estatal, lo que les permite a su vez la preferencia en contratación, observó.