Apenas el 05% de la población laboral cuenta con seguro de vida

Un seguro de vida para la familia da respaldo en gastos médicos y solo el 15 por ciento de las familias lo tienen.

Apenas el 05% de la población

laboral cuenta con seguro de vida

                                                Por Javier Claudio

            En caída libre aparece la cultura de seguros, al registrar una caída aproximada de 10 puntos porcentuales en lo que va del año, según datos de la Asociación Mexicana de Agentes de Seguros y Fianzas, A.C. (AMASFAC).

            El 5 por ciento de la población laboralmente cuenta con apenas un 5 por ciento de seguro de vida, en tanto que el 36 por ciento de la población adulta cuenta con seguro de vehículo, declaró Miguel Ángel Rodríguez Sosa.

Expuso que a nivel nacional sólo tres de cada 10 vehículos tienen seguro, por lo que cada que existe un accidente hay gran posibilidad de que sea con alguien que no tiene seguro y eso complica severamente el proceso de resolución.

En el rubro de cobertura de seguros, precisó que únicamente el 05 por ciento de la población económicamente activa tiene seguro de vida, en tanto que en póliza de gastos médicos menos del seis por ciento de mexicanos que trabajan tienen una cobertura.

Aun cuando se impulsa una tendencia de corrección en la cultura que evade las aseguranzas en los distintos rubros, la protección de vidas, que incluye servicios médicos y propiedades, la distancia por avanzar es mucha.

“Destacó que se ha observado en Tamaulipas que comienza a ser impactado por nuevas generaciones, interesados en tener protección y esto es mediante la adquisición de un seguro, ya sea de vida o propiedad”, dijo.

Rodríguez Sosa, dijo que AMASFAC registra sólo 16 estados de la República Mexicana que tienen el seguro de auto obligatorio, entre ellos está Quintana Roo, sin embargo, sólo tres de estos lo aplican adecuadamente, el resto no la ha hecho por temor a un costo político

Mencionó que el 75 por ciento de las víctimas en accidentes viales son peatones, ciclistas, motociclistas, por lo que la autoridad debería asumir esa responsabilidad y hacer una correcta implementación del seguro de responsabilidad civil.