Una buen para el público consumidor; baja Gas LP  

Los nuevos precios al consumidor del Gas LP, para sorpresa del púbico consumidor se situaron a la baja esta semana.

Una buen para el público consumidor; baja Gas LP  

 

                                               Por Javier Claudio

 

No cede aún la sorpresa entre el público consumidor sobre el costo a la baja en que se ha sostenido el precio del Gas LP y ayer de nueva cuenta registró una reducción al situarse en 10.24 pesos el litro y 18.79 el kilogramo.

            En tanto aparece voraz el índice precios, así manifestado durante los últimos meses, el reducido costo del Gas LP viene a ser un aliciente oportuno en la economía de las familias, afirmó Herlindo Guel Meléndez.

             El gerente de las empresas de gas LP Gas del Norte, Elsa, Gas Lorhi y Súper Gas, indicó que esta modificación a favor del público consumidor trae entre los principales beneficios, el ahorro en la economía y un cómodo consumo de combustible entre las familias.

            No obstante, el registro de los índices inflacionarios de los últimos meses, el nuevo precio del mes de marzo ofrece una variante a favor, luego que el 26 de febrero cerró en 10.32 pesos el litro y 19.11 el kilogramo.

            “Es así que, para iniciar marzo, tenemos que el público consumidor tendrá un ahorro de ocho centavos por cada litro que, sumado a la baja que se ha tenido en las semanas anteriores acumularía a favor de la economía”, comentó.

            Asintió en que es una sorpresa positiva para los clientes este nuevo precio a la baja, luego del índice inflacionario sobre el 7 por ciento  que registró febrero, así como las reacciones de aumentos de precios como consecuencia.

 “Sorprendió el nuevo precio del gas LP, el que apareció a la baja y esto para beneficio del público consumidor. Sabemos que esto obedece a los precios internacionales y ahora esperaremos así continúen”, apuntó.

Concluyó Guel Meléndez al citra que esta baja reciente en el precio del gas LP, como primer efecto atrae a cierto número de clientes por un mayor surtimiento de este combustible y aprovechar el bajo costo, dada la variante que sea tenido durante los últimos meses.