SOS en autos “chocolate” al requerir prórroga y ajustes

La regularización de autos “chocolate”, urge de una prórroga y ajuste para alcanzar mayor cobertura del beneficio del Gobierno Federal.

SOS en autos “chocolate” al requerir prórroga y ajustes

 

                                               Por Javier Claudio

            Al sumar apenas un aproximado del 30 por ciento del total de vehículos “chocolate” existentes los que han sido beneficiados con el programa de Gobierno Federal, se requiere una prórroga integral para dar mayor cobertura, pero también ajustes para incluir los no enlistados.

            Juan Enrique Mondragón Martínez, representantes del Programa Identifícate de la Organización Nacional de Protección al Patrimonio Familiar ONAPPAFA) y la Unión Campesina Democrática (UCD) dijo que las bajas cifras de regularización tendrían como consecuencia el otorgar la ampliación del plazo que está por concluir el día último del mes.

            Señaló que si se considera que existen en la ciudad hasta 130 mil autos “chocolate”, se tendría que el programa del Gobierno Federal apenas habría cubierto el 30 por ciento, peor a lo que habría que restar aquellos que no fueron incluidos en lista.

            Citó de manera directa que un 40 por ciento de los vehículos irregulares comienza la serie con letra y esos nos están contemplados, así también solo son susceptibles hasta el número 5 de los que si se contemplan y que comienzan con letra.

            “Es decir, estaríamos hablando de hasta un 60 por ciento de esos vehículos que no entrarían y quedarían irregulares, además de considerar que hasta el momento van como 40 mil unidades motrices las que han sido acogidas al programa”, mencionó.

            Mondragón Martínez dijo que para dar la cobertura que se pretende se requerirían al menos tres meses más, además de realizar los ajustes al programa para que sean beneficiados aquellos que inician con letra las serie y del 5 cinco en adelante.

            “El Decreto esta realizado en el Tratado-México-Estados Unidos-Canadá (T-MEC) y no en la realidad, lo que ha sido un problema para dar la cobertura y beneficio que pretende la autoridad de Gobierno Federal” asentó.