Sólo “acciones espejo” México-EU podrán agilizar el cruce de carga

Al ser advertida la recuperación de aforos de exportación, debe tener una respuesta de dinámica de revisiones por parte de la Aduana de Laredo, Texas, demandó el autotransporte.

Sólo “acciones espejo” México-EU

podrán agilizar el cruce de carga

                                               Por Javier Claudio

En opinión del sector autotransporte de carga, al ser contemplada la recuperación de aforos del Puente III del Comercio Mundial, debe ser también un llamado para responder oportunamente con las adecuaciones que demanda la dinámica de nuestros tiempos el comercio internacional.

            Al ser advertido un incremento en el movimiento de carga en el Puente del Comercio Mundial, transportistas asintieron que de tener la agilidad que demanda este cruce, rompería todas las marcas en el movimiento mercancías con Estados Unidos.

David de la Cruz Monroy, coordinador de embarques de una empresa de transporte de carga situada en el Libramiento MexII, dijo que Laredo, Texas debe cumplir acuerdos sobre la agilización de cruces, luego que Nuevo Laredo ha cumplido con la creación de espacios y vías de desfogue.

            “Creemos que de lado mexicano se ha estado cumplido en cuanto a la mejoría de infraestructura del Puente III, no así de lado americano, donde se prolongan tiempos de revisión por así marcarlo la seguridad norteamericana, pero que deben ser en el menor tiempo”, comentó.

            Ismael Sepúlveda, encargado de patios de otra empresa de transporte, fue de la opinión que el retardo que se tiene en el lado americano sobre los cruces es por falta de personal para cumplir las revisiones.

            “No estamos en contra de las revisiones que practica la autoridad en el lado americano, estamos en contra de la falta de infraestructura y de personal suficiente para la realización de esta inspección”, asentó.

Adujo a la excelencia geográfica del Puente III, el que siga teniendo cifras extraordinarias de cruces, pero que esto sería en cifra récord si la Aduana de Laredo, Texas tuviera la capacidad de recepción de los embarques.