Obsoleto el sistema lector para pago de carga en Autopista: ATC

El cruce de carga de exportación acumula “tiempos muertos” desde la caseta de cuota en la Autopista Monterrey-Nuevo Laredo por fallas de los lectores del sistema inteligente de pago.

Obsoleto el sistema lector para

pago de carga en Autopista: ATC

                                                Por Javier Claudio

            En un estado obsoleto aparece la Ruta 85 en su tramo de la Autopista Monterrey Laredo, lo que representa una primera causal de la ausencia de dinámica en el intercambio de carga con Estados Unidos.

            “Desde las casetas de cobro de Sabinas se arrastra una pérdida de tiempos que no son recuperados y sí van acumulando hasta sumar pérdidas al autotransporte de carga y comercio exterior”, afirmó el empresario trasportista Carlos Fernández Martínez.

            El presidente de la Asociación de Transportistas de Carga (ATC), precisó que las casetas de pago de la Autopista Monterrey-Laredo tiene fallas intermitentes en su sistema de cobro inteligente y no poder realizar la lectura.

            “La recurrente falla en el sistema de lectura, deriva de lo obsoleto del equipo de tecnología y propicia a su vez larga filas de camiones de carga de hasta cuatro horas para poder transitar de manera fluido”, comentó.

            Hizo saber que, al momento de llegar el camión de carga, los lectores del sistema de cobro fallan una y otra vez, lo que permite señalar que se tiene un sistema obsoleto y requiere de ser substituido de manera inmediata.

            La Ruta 85 o también conocida como la Carretera Nacional, la que une a México con Estados Unidos, debe ser corregida en sus fallas a la menor brevedad, para así responder a los nuevos tiempos del comercio internacional.

            “Ya debemos estar preparados con la anticipación necesaria, a fin de contar con el equipo adecuado para el crecimiento del movimiento de carga que sobreviene, como en este caso sería la instalación de lectores inteligentes”, asentó Fernández Martínez.

            La falta de personal de los concesionarios de las casetas de pago de la Autopista Monterrey, Laredo, también fue expuesta, debido a la semiparalización del Sistema de Casetas de cobro.