Nuevos recursos médicos para reducir la prevalencia del asma             

El IMSS sostienen la aplicación de recursos alternos para atender pacientes con asma a través de su personal especializado.

Nuevos recursos médicos para

reducir la prevalencia del asma                                        

Por Javier Claudio

El asma como problema de salud en pacientes de distintas edades, aparece en la atención de médicos especialistas del Instituto Mexicano del Seguro Social de Tamaulipas al ampliar su participación en las video conferencias del Global Initiative for Asma (GINA).

La organización que trabaja con funcionarios de la salud pública a nivel mundial para reducir la prevalencia de asma, la morbilidad y la mortalidad, tiene determinado difundir y ampliar los nuevos recursos para atender el asma en pacientes.

El doctor Alejandro Soto Villa, director general del Hospital General de Zona del IMSS, explicó que las conferencias van dirigidas a los pacientes de neumología,donde destacan especialistas como el Neumólogo, doctor Julián Genis Zarate y las inhaloterapeutas Monica Haydee Aguirre Prado e Iris Montserrat González Castro.

Con el tema “Inhalo terapia con el Paciente Asmático”, se expanden los conocimientos más recientes sobre el asma a finde poder tratar a los pacientes y lograr mejoría en su atención.

“Entre las conferencias destaca aquella donde asistieron 87 pacientes, quienes escucharon con gran interés los cuidados que deben llevar para evitar complicaciones de su enfermedad, tanto en el hogar como en el hospital”, expresó el director de la clínica del IMSS.

Indicó que la inhalo terapia es un recurso más para el tratamiento del asma bronquial utilizando elementos naturales como el agua y el oxígeno, combinados con medicamentos broncodilatadores que fungen para disminuir espasmos y hacer que las secreciones se eliminen fácilmente.

El médico Soto Villa dio a conocer que personal del departamento de inhalo terapia de la UMF/UMAA No. 76, se está renovando constantemente, ya que recientemente asistieron a un curso de actualización y certificación en la ciudad de Puebla.

Agregó que planean continuar con este tipo de actividades en favor de aquellos pacientes con problemas neumológicos, pues la intención es reforzar la salud pulmonar y evitar complicaciones en la salud.