En $27 el kilo de tortillas, el incremento fue de tres pesos

Estos son los nuevos precios al kilo de tortillas aplicados por las tortillerías, bajo el argumento del nuevo precio que tienen que pagar en insumos.

En $27 el kilo de tortillas, el

incremento fue de tres pesos

 

                                               Por Javier Claudio

            No fue de un Peso el aumento al precio del kilogramo de tortillas, sino de tres, luego de haber sido anunciado un ajuste hace 15 días un ajuste, como efecto del aumento en el producto de insumo que alcanzó los mil 500 pesos la tonelada de harinolina.

            Tal y como lo dieron a conocer la Unión de Tortilleros de Nuevo Laredo, la elevación del precio de la tortilla fue para cubrir los gastos de los insumos y que por cierto tiene un costo más barato en el interior del país al establecerse desde el lunes en mil 200 la tonelada.

En opinión de productores, la inflación y los incrementos en costos de producción pasaron a ser insostenibles y por lo tanto se tuvo que ajustar el precio al público y pasar de 24 pesos a 27 pesos el precio de kilogramo de la tortilla, declaró Juan Manuel Dimas Salazar.

            Integrantes del Grupo Industrial de Productores de la Masa de Nuevo Laredo, desde el lunes comenzaron a ajustar sus precios de las tortillas, el que fue calculado sólo para recuperar gastos, según hicieron saber.

“El público mostró aceptación al incremento, no hemos tenido protestas fuera de lo normal y al parecer se asimiló el nuevo precio en la consideración de que se vive una escalada de precios desde el inicio de año”, dijo Luís Salinas, dueño de una tortillería.

Mencionó que esta decisión se tomó en la dispensa del público consumidor, pues se sabe que se lesiona también la economía de los hogares, pero como al igual sucede con nosotros los productores”, expresó.

El organismo de tortillerías, estableció que el total de aproximadamente 45 propietarios de tortillerías aplicaron desde ayer el incremento, siendo independiente de los precios de la competencia ente los que destacan los que venden ambulante y en medio kilos.